Pese a acuerdo de Congreso, Morón cortará el agua en Morelia a deudores

Morelia, Michoacán.- Pese al acuerdo al que se llegó desde el Congreso de Michoacán en el que no se cobraría el servicio de agua potable durante la cuarentena, el alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco ha promovido el corte al servicio a los deudores.

Esto se dio a conocer luego de que diversas familias morelianas han reportado acoso por parte de funcionarios del OOAPAS, quienes han amagado con cortar el servicio a quienes tienen adeudos, pese a las indicaciones de no salir a las calles salvo algún motivo de importancia.

Por otro lado, usuarios que no presentan adeudos han reportado que brigadas del OOAPAS han advertido que se realizarán disminuciones en la presión del agua, pese al cumplimiento de pago, por lo que se estaría vulnerando los derechos incluso de las personas que van al corriente.

Lo anterior sin importar que en días pasados el alcalde Raúl Morón había dado a conocer que estaba trabajando en un plan para aplazar el pago del servicio de agua y así evitar que los morelianos pierdan el servicio durante esta etapa de emergencia sanitaria.


Subir

cheap jerseys