logo

Personal del IMSS protesta por medidas deficientes contra COVID-19

Personal sindicalizado de la Unidad de Medicina Familiar No. 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció falta de atención y protocolos insuficientes para su protección ante el constante riesgo de contagio de COVID-19, por lo que organizaron una protesta para este viernes.

Los inconformes dieron a conocer el pliego petitorio que habrán de entregar este viernes a la autoridad del instituto, además de reunirse en la explanada de Miguel Hidalgo que se encuentra en avenida Madero a las 13:00 con un moño negro en la bata o en el uniforme en señal de luto por los decesos, que afirman se han registrado.

Y es que afirman que “se han presentado situaciones muy lamentables en nuestra unidad médica, lo que ha motivado un gran estrés laboral por la falta de acciones organizadas y efectivas para contener el índice de contagios y muertes de este y otros centros de trabajo”.

Denuncian que no se cuenta con los insumos ni los protocolos para mantenerlos a salvo del contagio de coronavirus, por lo que además del reforzamiento de los protocolos de higiene y sanitización, se demanda la vacunación del personal, la difusión de los protocolos de acceso a la unidad, así como dotación de cubrebocas, caretas y colocación de tapetes de desinfección, entre otros.


Subir

cheap jerseys