Periodista aclara que policía lloró por escuchar a víctima de abuso
Una periodista explicó por qué una mujer policía fue captada llorando durante la manifestación de mujeres realizada el 28 de septiembre en la Ciudad de México para exigir la despenalización del aborto en todo el país.
Usuarios de redes sociales compartieron cientos de veces la fotografía que muestra a la policía con los ojos llorosos, internautas aseguraron que había sido violentada por las manifestantes, pero la periodista Kena Uribe, quien tomó la imagen, desmintió los hechos.
La comunicadora detalló que la mujer lloró después de que le cayó gas lacrimógeno en los ojos y después de haber escuchado el testimonio de una víctima de abuso sexual.
“Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas ) , se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela…”, explicó en Twitter la reportera de Telediario.
Las mujeres que protestaron ayer en la capital fueron encapsuladas a la altura de la Avenida Juárez y les comenzaron a lanzar gases lacrimógenos.
Tras los señalamientos por parte de organizaciones de la sociedad civil por el uso excesivo de la fuerza, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México negó cualquier acción de represión.
Esta mañana, La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo llamó al diálogo con todos las personas que quieran manifestarse en la Ciudad de México para evitar actos de violencia y aseguró que la marcha de mujeres no llegó al Zócalo por motivo del plantón del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA).
La mandataria informó que en la manifestación del día de ayer había un grupo violento que portaba bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas. Por ello, dijo, se les invitó a que si dejaban estos objetos podían continuar, pero no quisieron y se les contuvo para evitar que se encontraran con los manifestantes del plantón de FRENA.