Peregrinaciones en Morelia, bajo “estricto” reglamento

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Ante el aumento en el número de devotos que asisten al Santuario de Guadalupe en Morelia, se emitió un reglamento que debe ser cumplido por todos aquellos que participen en una de las peregrinaciones que se esperan arriben hasta el 12 de diciembre.

Con la intención de aminorar el riesgo de contagio de la COVID-19 y en apego a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se anunció que, por segundo año consecutivo, no habrá mañanitas para la “morenita del Tepeyac” durante los primeros minutos del 12 de diciembre.

Debido a que las peregrinaciones no fueron suspendidas, se ha difundido un reglamento y una invitación a monitorear vía redes sociales los festejos. Entre las medidas dispuestas como obligatorias para los peregrinos se encuentran:

1. Uso obligatorio de cubrebocas y su gel antibacterial, considerando guardar la sana distancia
2. Ingresar al santuario caminando, NO de rodillas, para agilizar el tránsito
3. NO se permitirá el ingreso de bandas musicales, NI danzantes
4. NO presentar ofrendas como coronas, NI imágenes grandes. En su lugar se sugieren despensas, flores y frutas
Además se pide a las peregrinaciones de grupos de familias, comerciantes y danzantes registrarse previamente en la notaría de la Iglesia a fin de que se les asigne un turno y evitar aglomeraciones, además de respetar los tiempos de sanitización del templo.


Subir

cheap jerseys