“Perdidos” 210 millones de pesos del distribuidor vial salida a Salamanca

El gobernador del estado dijo que se ha detectado recurso pagado y no comprobado que ahora la empresa debe al estado
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán, a 31 de Octubre del 2022.- Tras la suspensión del contrato y revisión del estatus de la construcción del distribuidor vial de salida a Salamanca en Morelia, se identificó un desfase de 210 millones de pesos entre el recurso pagado a la empresa y el ejecutado en la construcción, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Dijo que el recurso no comprobado por el contratista podría haberse destinado a moches”, pero que sin importar el destino de los fondos es recurso que de adeuda al estado.
Recordó que para la obra indicada en la anterior administración se erogó la totalidad de los recursos federales y falta la aportación estatal que equivale al 20 por ciento del total del costo, lo que no se ha pagado debido a las inconsistencias encontradas en la ejecución de la obra.
Afirmó que el diálogo con la empresa es permanente pero no se ha logrado comprobar la ejecución de los recursos, por lo que insistió que “si no se ha podido comprobar, ese recurso se fue en moches, seguramente”.