logo

PC Michoacán sin conocimiento de defunciones por frío

En Morelia se ha hablado de al menos dos decesos por hipotermia, pero la dependencia estatal no tiene notificación

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta saldo blanco en cuanto a defunciones a causa de las bajas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en la entidad, afirmó el titular de la dependencia, Jorge Romero.

En entrevista con medios de comunicación, dijo no tener reporte alguno de víctimas en el estado a causa de las bajas temperaturas, ello a pesar de que en Morelia se han dado al menos dos casos.

“Yo no tengo todavía ningún reporte por alguna situación, de este tipo, será por alguna otra circunstancia… no tengo conocimiento de esta situación (en Morelia), como tal no se me ha reportado”, expuso.

El funcionario estatal recordó que según el Sistema Meteorológico Nacional serán 51 los frentes fríos de la temporada, por lo que los 113 municipios michoacanos deben estar alerta y promoviendo las medidas de prevención de accidentes propios de la temporada invernal.

Resaltó que en todo el territorio estatal se han activado 170 albergues, en los que se ofrecen resguardo y alimento caliente principalmente a personas en situación de calle y con disponibilidad para recibir a ciudadanos que pudieran verse afectados por alguna contingencia.


Subir

cheap jerseys