#Michoacán

Para combatir el delito, arranca Base de Operaciones Interinstitucionales en Tarímbaro

Con el fin de atender emergencias e inhibir conductas ilícitas en la región

Tarímbaro, Michoacán, 20 de mayo del 2025.- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y policías locales, implementaron una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la región, para hacer frente a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.

En la carretera Tarímbaro-Álvaro Obregón a la altura del fraccionamiento El Trébol, se realizó la noche de ayer la puesta en marcha de la BOI, integrada por agentes de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y policías municipales; con el objetivo de tener una oportuna reacción ante emergencias en Cuitzeo, Tarímbaro, Álvaro Obregón y Zinapécuaro.

Patrullajes preventivos en los distintos tramos carreteros de la zona y en caminos del tercer orden, así como módulos de inspección itinerantes, son algunas de las labores preventivas que los uniformados efectuarán; de igual forma, se llevarán a cabo labores de inteligencia por medio de drones y otros aparatos tecnológicos para combatir los remanentes de la delincuencia.

Con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés; el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva; el coordinador general de la Policía de Investigación de la FGE, Julio Meza y mandos de Defensa, se conminó al personal policial y castrense a cumplir con las responsabilidades ya establecidas y respetando los derechos de la ciudadanía.