Panteones en zona lacustre tendrán 80 por ciento de aforo en día de muertos: SECTUR

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Conforme se acerca la festividad del día de muertos, se continúan dando detalles acerca de las actividades que se tendrá en la entidad michoacana -sobre todo en la zona lacustre-, así como de las medidas contra el COVID-19 que se implementarán para evitar el alza en los contagios.

En dicho sentido, el secretario de turismo en el estado de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García dio a conocer que los panteones que sean abiertos al público en las comunidades originarias deberán mantener una aforo del 80 por ciento, siempre y cuando se mantenga un sentido de circulación que agilice el paso de los turistas, se privilegie la sana distancia y se dote de gel antibacterial y cubrebocas.

Además, refirió que ante la decisión de la isla de Janitzio de cerrar sus puertas a los turistas, únicamente se mantendrán recorridos en los alrededores hasta las 23:00 horas, sin embargo, los visitantes no podrán desembarcar en ella.

Por otro lado, y sobre la imagen que será difundida para la promoción turística, señaló que fue elegida por los pobladores de la zona lacustre, dicha promoción consta de dos fotografías, que fueron previamente aprobadas por los lugareños.

Por último, adelantó que la próxima semana se realizará la entrega de los recursos económicos –que se destinan para que los locales puedan adquirir veladoras y flores-, el cual sería mayor al que se otorgó durante el último año de la administración silvanista.


Subir

cheap jerseys