#Morelia

Padres de pequeños del hospital infantil fueron desalojados, pasaran la noche en la intemperie

Laura Avalos/Morelia en línea

Los padres de familia de pequeños pacientes del Hospital Infantil “Eva Sámano López de Mateos” quienes se encontraban residiendo en el albergue contiguo, fueron desalojados sin darles a conocer previamente la situación. 

Se encontraban preparando los alimentos para desayunar, cuando arribaron elementos de la policía Michoacán y miembros de la comisión estatal de prevención y riesgos sanitarios (COEPRIS), para pedirles recogieran sus pertenencias y abandonaran el inmueble.

Aunque solicitaron se les permitiera consumir los alimentos que habían preparado, no se les concedió dicha petición por lo cual, tuvieron que interrumpir su desayuno y comenzar a recolectar en bolsas negras sus pertenencias, además de contactar a los padres de familia que se encontraban en consulta o en horario de visita.

Posteriormente, se les indicó que durante 48 horas no podrian ingresar a las instalaciones, justificando la acción realizada ante un supuesta fumigación del inmueble, la cual no fue notificada con antelación.

Inconformes ante la situación, informaron a medios de comunicación que se les mencionó serían trasladados al albergue de Hogar Emaús, lugar que no es bien visto por las afectados, ya que en anteriores ocasiones han tenido algunos desencuentros con el padre encargado de ésta fundación. 

Por lo cual, algunos aseguraron se mantendrán realizando un campamento a las afueras del inmueble, ya que no cuentan con la solvencia económica para moverse de lugar.