Padres de familia administrarán recursos con ‘La escuela es nuestra’: AMLO

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, detalló el programa La escuela es nuestra, el cual involucra a millones de madres y padres de familia en el mantenimiento y construcción de los planteles educativos.

“La escuela es nuestra, es un programa del gobierno de México, hace llegar de manera directa sin intermediarios recursos para la mejora de la escuela” agregó Moctezuma.

“Nos ayuda para desterrar la corrupción, en lo que se destina al mejoramiento, al mantenimiento de las escuelas, que era una fuente también de corrupción” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se administra a través de comités escolares

Los recursos son administrados a través de comités elegidos por la comundiad escolar, en cada plantel se celebra una asamblea para elegir un Comité Escolar de Adminsitración Participativa (CEAP).

Los padres de familia supervisan trabajos de mejora, y rinde cuenta con el periódico mural, cómo se va realizando. Se han constituido 25,236 CEAP.

Hasta el momento la mayoría son mujeres tesoreras.

Distribución de recursos a planteles

La distribución de los recursos será directamente desde la tesorería de la federación, señaló el Presidente.

“Primero, el presupuesto para cada escuela llega de manera directa. Desde la tesorería de la federación, no pasa como era antes por instancias del Gobierno Federal, del Gobierno de los Estados” dijo López Obrador.

Se reciben $150 mil en planteles con hasta 50 alumnos. $200 mil con hasta 150 alumnos.

$500 mil con más de 151 alumnos.

 


Subir

cheap jerseys