Owen vende koalas de arcilla para ayudar a los animales de Australia

Owen Colley, un niño de 6 años preocupado por el medio ambiente y los incendios forestales de Australia, puso a la venta sus koalas miniatura hechos con arcilla para ayudar a los animales víctimas del siniestro.

A través de GoFundMe, Owen está vendiendo macetas con cactus decoradas a mano y con varios de sus koalas de arcilla montados en ellas.

Hasta el momento ha reunido 91.332 dólares de los 5,000 que tenía como meta, y junto a sus creativas creaciones, envía un mensaje de agradecimiento a sus compradores.

Mensaje de agradecimiento

La creación de los koalas

Tras escuchar la noticia de que más de 480 millones de animales habían muerto en Australia por los incendios forestales, Owen se sintió muy afectado y comenzó a idear una forma de ayudarlos.

Al residir en Massachussets, pero tener un vínculo cercano con Australia a través de su padre, quien es originario de allí, este niño primero se encerró en su habitación y dibujó koalas, canguros y dingos bajo la lluvia para expresar sus deseos de que comenzara a llover en Nueva Gales del Sur.

Después comenzó a preocuparse aún más por los bosques incendiados y fue así como sus padres idearon, junto a él, una forma muy creativa de ayudar: recaudando fondos a través de la venta de koalas miniatura enviarían donativos a organizaciones que protegieran a la vida silvestre de aquel país.

La donación mínima que pide Owen junto a su familia es de 50 dólares -940 pesos mexicanos, aproximadamente- por maceta para poder apoyar a la Wildlife Rescue South Coast, una organización australiana que se encarga de proteger la fauna de Nueva Gales del Sur, la zona quizá más dañada por el fuego.

Tras volverse viral en redes sociales y medios de comunicación, en menos de una semana Owen pudo recaudar más de 20,000 dólares y superar la meta que tenía en GoFundMe, sin embargo, la producción de koalas continúa y cuanto dinero se recauda es destinado para Australia.


Subir

cheap jerseys