#Politics

Oráculo

El ascenso de Carolina Rangel en Morena: acuerdos y equilibrios de poder

En un movimiento que refleja las dinámicas internas y acuerdos entre las principales figuras del partido guinda, Carolina Rangel Gracida, exsecretaria del Bienestar en Michoacán, parece destinada a ocupar la Secretaría General de Morena. Este domingo 22 de septiembre, en el marco del VII Congreso Nacional Extraordinario del partido, su ungimiento consolidaría una alianza clave entre los liderazgos nacionales y el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha demostrado ser un articulador estratégico en los altos círculos del poder.

El movimiento de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, para asumir el puesto (secretaría de Organización) dentro del partido envía un claro mensaje de que el relevo generacional en Morena no pasará, por ahora, por el apellido presidencial.

Los tres son jóvenes. Luisa María Alcalde a la dirigencia, Carolina a la Secretaría y Andy a Organización (pieza clave en la movilización partidista). Jóvenes y mujeres, ese es el futuro.

Hay que ver si no le queda grande el puesto a Carolina. Recordemos que su paso por la Secretaría de Mujeres fue -a puerta cerrada- tortuoso para su círculo más cercano. Poco se publicó, pero el carácter de Carolina de amabilidad y de sonrisa, es solo para sus videos.