Obtendrán datos bancarios para recolectar pruebas del presunto feminicidio de Jessica González
La tarjeta de nómina de Jessica no ha sido encontrada, por lo cual la FGE pidió conocer los movimientos bancarios de la cuenta.
Laura Avalos/Morelia en línea
La tarde de este jueves en la sala 9 del Poder Judicial, se llevó a cabo una audiencia más por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, en la cual estuvieron presentes de manera virtual Diego Urik “N”, además de las víctimas indirectas, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor Ferreira y su hermano Cristo Adan González Villaseñor, además de las partes jurídicas correspondientes.
La razón por la cual se convocó, fue el conocer datos bancarios de la víctima, ya que su cartera en color café obscuro con crema, jamás fue encontrada luego de su asesinato, así como tampoco ninguna otra de sus pertenencias.
La tarjeta, era el método por el que la maestra recibía sus pagos de nómina y desde el pasado 4 de febrero se había planteado esta observación, sin embargo, en aquel momento no resultó procedente ante la falta de algunos requisitos necesarios por el juez.
Por lo cual, la Fiscalía General del Estado de Michoacán solicitó al juez encargado del caso, Fernando Hernández Hernández, una orden para el banco Banamex, en la cual, se solicita: status y saldo actual, monto económico y una copia certificada de los movimientos realizados desde el mes de septiembre a la fecha, toda vez que el Fiscal Adrián López Solís signó la petición.
A decir del Ministerio Público (MP), esta línea de investigación resulta indispensable y necesaria, ya que se podría conocer algún movimiento posterior a su fecha de fallecimiento.
Ya que de acuerdo al dictamen pericial, durante el levantamiento del cadáver en la zona sur de la ciudad, no se localizó la tarjeta.
Al dar el derecho de la palabra a los presentes, ninguno manifestó alguno objeción, por lo que se aprobó esta solicitud para conocer el secreto bancario de Jessica.
Por su parte, su madre únicamente refirió que considera importante esta orden ya que la FGE explicó la relevancia de este dato, además de que tiene confianza en que estos datos abonarán para el caso de su hija.