Obras de Siervo de la Nación y Lázaro Cárdenas atrasadas por incumplimiento de contratos

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Tanto la obra de Siervo de la Nación como la ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas de la capital michoacana mantienen retrasos ante el incumplimiento de contratos por parte de la administración morenista, acusó el edil Alfonso Martínez Alcázar.

Señaló que para el Puente a desnivel, se tiene que reactivar el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIPE), que es donde se encuentra el fideicomiso de Kansas City Southern de un estimado de 6 millones de dólares, alrededor de 150 millones de pesos.

“Como ya se venció el contrato y no se cumplieron las metas, no por la constructora, quiero decirlo, si no por el municipio que no estuvieron suministrando los recursos que se habían acordado en el contrato, es que se ha retrasado y para reactivarla se tiene que instalar el comité por parte de contraloría”, dijo el munícipe.

En este sentido señaló que es lamentable cuando una obra de esa dimensión no se planea correctamente, ya que la ciudadanía qué transita regularmente y los negocios aledaños de ven más afectados por el tiempo que en un inicio fue planteado.

“Está en proceso, yo creo que si es mejor ese lugar que el libramiento, recordemos cuando pasa el tren es como si esperaras dos o tres semáforos, en Siervo maniobraba y tardaba horas, si está bien que se haga”, agregó.

Sobre la obra integral de la Avenida Lázaro Cárdenas, Martínez Alcázar mencionó que su administración, está revisando la cuestión jurídica de esta intervención, ya que se encuentran en esa línea delgada de cumplir la ley, para canalizar y abreviar el tiempo posible para no continuar afectando a la ciudadanía.


Subir

cheap jerseys