#Michoacán

“Obispo de Apatzingán está haciendo política”, acusa gobernador ante reclamos del clérigo por inseguridad en la zona

Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que “ellos mismos encubren a generadores de violencia y luego se convierten en voceros de bandas de criminales”

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla acusó a los integrantes del clero de que “critican al estado, lo atacan, pero ellos mismos encubren a generadores de violencia y luego se convierten en voceros de bandas de criminales, desafortunadamente, es una realidad, a veces no se dice por hipocresía política”.

En rueda de prensa, al pedirle su opinión sobre las declaraciones del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García sobre la necesidad de atención en materia de seguridad en la zona de Tierra Caliente y la crítica que hizo en contra del gobierno federal para que en lugar de celebrar los cinco años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, se consideraran días de luto por la violencia en la entidad, el mandatario michoacano dijo que “es claro el objetivo de esta declaración del pulpito de Apatzingán”.

Aseveró que el obispo “está haciendo política, por lo que veo, tenemos en Michoacán luego personajes muy protagónicos con declaraciones muy estridentes en temas relacionados con el crimen organizado hay clérigos que han aceptado tener acercamiento con los lideres del crimen organizado… quieren hacer política y si eso quiere que dejen la sotana y participen en el proceso electoral”.
Ramírez Bedolla dijo que si bien los integrantes de la iglesia tienen su libertad de expresión y hay datos concretos y validados que detallan que, “a pesar de este muy lamentable acto delictivo”, la tendencia a la baja sobre todo en el tema de homicidios. Agregó que lo que hizo el obispo fue criticar la concentración masiva en el zócalo y “todos tenemos derecho a acompañar al señor presidente”.

“Todos tenemos una responsabilidad, él como clérigo también la tiene, entonces serenos, que recuerde que en su momento la iglesia apoyó a los grupos de autodefensa, que tenemos claro a la distancia, que las autodefensas, con mucha claridad, se levantaron en armas financiadas por grupos criminales para enfrentar otros grupos criminales, por eso es que no se logró el supuesto objetivo que tenían de limpieza, como iban a limpias si ellos tenían a integrantes de los grupos criminales. Por eso no se logró el movimiento de los autodefensas, fue un error”, agregó.