#Michoacán

Nuncio Apostólico recrimina a medios por ocultar la violencia en México

En el marco de su visita a Aguililla, territorio michoacano que en los últimos meses se ha visto asediado por el crimen organizado, el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, recriminó a los medios de comunicación por ocultar la información sobre la situación de violencia en el país y “dejar solos a quienes la padecen”.

En la sede de la Diócesis de Apatzingán, en rueda de prensa, reconoció que incluso a él se le ha pedido no hablara tanto de la inseguridad en el país “porque eso ahuyenta al turismo”, ello en su calidad de embajador de la Iglesia Católica.

Afirmó que “el mundo sabe lo que está pasando” y que callar o tratar de mantener la situación oculta solo genera que “los malos se aprovechan del silencio, la primera cosa que piden es que nadie denuncie, que todos se callen, ustedes lo hacen por esto, pero si ustedes se callan hacen un favor a los malos, porque hacen que la gente se quede sola y sin nadie que lo defienda”.

Por ello celebró que, pese a la situación que se vive en Aguililla, la gente fue valiente y participó “con mucho valor” en la celebración litúrgica por la paz en el territorio que desde al menos tres meses permanece incomunicado, en algunas de sus comunidades, por los cortes carreteros realizados por grupos antagónicos del crimen organizado.

Tras decir que la visita a este espacio, no resolverá el conflicto que se tiene, él regresará cuantas veces le sea posible para llevar un mensaje de paz y de que no están solos a quienes habitan la zona.