Nueva ley obliga a compañías telefónicas que te paguen por los fallos en su servicio

Las modificaciones a la NOM-184-SCFI-2018, que entraron en vigor el 4 de septiembre, obligaron a las compañías de telecomunicaciones a registrar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sus contratos y con ello las telefónicas como Movistar, Telcel, AT&T o Unefon, deberán bonificar a sus usuarios cuando se vean afectados por fallas en la prestación del servicio.

“La NOM-184-SCFI-2018, obliga a los proveedores de servicios a registrar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los contratos de adhesión bajo los cuales comercializarán sus actividades y faculta a la Profeco para valorar que las penas sean razonables, reciprocas, equitativas y proporcionales, entre otros elementos novedosos”, afirmó la Procuraduría en un comunicado.

La dependencia destacó que a cuatro años de la creación, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de Profeco se han atendido 118 mil 626 reclamaciones.

Las principales quejas que se han recibido han sido por la negativa del proveedor a entregar el servicio contratado, este lo hace de manera deficiente o cobra productos o servicios no solicitados por el consumidor.

PROFECO

En este periodo se registraron mil 151 contratos de adhesión de proveedores de telecomunicaciones, en los que se verificó que se cumpliera con la normativa para evitar la utilización de cláusulas abusivas.


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