“No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene” dice AMLO

En su conferencia matutina del 12 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no secuestran a un pobre, secuestran al que tiene” y que para evitar el secuestro necesitamos una sociedad mejor, con justicia. 

Las palabras del primer mandatario fueron retomadas este lunes en redes sociales, donde usuarios rechazaron el mensaje que dio el presidente en ‘La Mañanera’. 

AMLO reiteró en esa conferencia que busca convencer al país que se gobierna para todos y que «no es nada más apoyar a los pobres».

Agregó que a «los de arriba» también se les ayuda «no aumentando impuestos, no aumentando el precio de las gasolinas, del diesel, del gas».

A estas declaraciones respondieron el expresidente de México, Felipe Calderón y Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex.

«Comentario en verdad aterrador, clasista, ignorante del derecho y de la realidad: decenas de miles de mexicanos que son pobres sufren secuestro y extorsión ¿qué propone? No el protegerlos sino que, si secuestran al que tiene, que nadie tenga nada. Algo anda mal en estos juicios..», escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter. 

Gustavo de Hoyos indicó que: «En México secuestran a ricos y pobres. Afirmar que solo lo sufren las personas de altos ingresos, es desconocer la tragedia de miles. Unos y otros, deben gozar de paz y seguridad derivada de la acción eficaz del gobierno contra el delito, y no de una retórica de igualdad social.»


Subir

cheap jerseys