logo

No se trata de medir fuerzas, confiamos en que actúen con cordura: Ayuntamiento a comerciantes de CAÑAFEST

Laura Avalos/Morelia en línea

Luego de que la Confederación de Organizaciones Populares del Estado de Michoacán, «José María Morelos y Pavón», el día de hoy diera a conocer que a partir del día 19 de noviembre se llevaría a cabo la instalación de 300 puestos en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con o sin el permiso de las autoridades, el ayuntamiento moreliano dio a conocer su postura.

Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, invitó a todas la organizaciones de comerciantes que pertenecen a esta confederación a la cordura, por lo cual, aseguró que confía en que actuarán con prudencia y no se instalarán.

El funcionario municipal, afirmó que si bien la circunstancia que se había planteado desde un principio se encontraba encaminada a que, si la pandemia se encontraba en niveles altos en fechas aproximadas a la realización de la fiesta, entonces no se daría el permiso correspondiente.

«Saben que vivimos una situación extraordinaria por la pandemia, desgraciadamente Morelia no ha bajado sus números, al contrario, se ha visto incrementado en los últimos días», dijo.

En este sentido, informó que se trabajó un protocolo esperando mejores condiciones, sin embargo, esto no sucedió así y el gobierno del estado ya ha fijado también su posición, al grado de pedir a la diócesis de Morelia que valorara la posibilidad de que no se abriera el templo durante esos días.

«Entendemos la situación complicada que viven, pero tenemos que volver a repetir que lo más importante es la vida y el valor supremo que tiene la gente», reiteró.

Por último y ante la aseveración de los comerciantes quienes aseguran que no habrá autoridad que los detenga de su instalación, mencionó que no se trata de medir fuerzas, ni de envalentonarse, ya que no se quiere utilizar una situación de carácter amenazante por parte de los gobiernos.


Subir

cheap jerseys