No se encuentra contemplado cierre de plazas, ni de bares: Alcalde

Laura Avalos/Morelia en línea

Pese a que en días pasados se llevaron a cabo aglomeraciones en la cerrada de San Agustín y la plaza Valladolid, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que no se tiene planeado el cierre de las plazas públicas que cuentan con adornos navideños.

“Vamos a tomar providencias en esas plazas para decirle a la gente que llegue que actúen con mayor celeridad, que no se detengan tanto, que vayan, se tomen la foto y se vayan retirando, (…) hay un sonido permanente que está llamando a la gente”, dijo.

El edil refirió en entrevista con medios de comunicación, que además del perifoneo, se instalarán algunos trabajadores del ayuntamiento para recordarles a los ciudadanos que acudan las medidas de sanidad para evitar el contagio de SARS-CoV-2.

Recordó que, el sábado pasado se reunió con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para determinar los pormenores de un posible confinamiento dependiendo del comporta iento de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.

Es de destacar que, el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García, señaló que de ser necesario el retiro de los adornos navideños, se llevará a cabo esta acción, sin embargo, reconoció que la población sale de sus hogares al centro histórico con o sin adornos.


Subir

cheap jerseys