No se aceptó la renuncia, pero se investigan acusaciones de director municipal

Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán, a 23 de Junio del 2022.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar declaró que no recibió la renuncia del director de Residuos Sólidos, Eduardo García Chavira, quien acusó que el fin de semana fue víctima de una detención arbitraria en un operativo alcoholímetro.
Y es que a decir del edil, el funcionario local es un buen elemento, por lo que se le pidió permanecer al frente de la dependencia en tanto se da seguimiento a sus acusaciones de corrupción e intromisión de personal externo en los operativos viales.
En relación a las acusaciones, Martínez Alcázar reconoció que hay empresas de grúas que continúan cobrando más de lo debido, lo que fue señalada por García Chavira como parte de la corrupción en la corporación.
De ese modo y en seguimiento a la denuncia hecha en redes sociales el pasado domingo, el edil dijo que se está analizando esta situación “ya que se ha detectado que algunos empresas han cobrado hasta 2 mil pesos por arrastre, se debe atacar esta problemática y aquellas que no cumplan con los lineamientos, no podrán colaborar con nosotros”.
Los cobros de las grúas que realizan el arrastre de los vehículos retenidos por ser conducidos por personas bajo los efectos del alcohol, deben sujetarse al cobro máximo de 900 pesos por servicio. Actualmente hay servicios de hasta 2 mil pesos.