logo

“No paró en el filtro sanitario”, policía de Oaxaca mató a Alexander por accidente

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación por el homicidio de un adolescente de 16 años cometido en el filtro sanitario por elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La institución abrió el expediente 18130/FCUE ACATLÁN/2020 para esclarecer los hechos registrados la noche del martes cuando al parecer elementos municipales confundieron al chico con un delincuente, y le dispararon “luego de este no se paró en el filtro”, según versiones.

A través de un video difundido en medios sociales, se observa a la madre del joven, Alexander, de nacionalidad estadounidense, denunciando el crimen y abuso de autoridad de la Policía Municipal local.

¿Por qué se meten con los niños? ¡Mi hijo acaba de cumplir 16 años!”, reclamó la madre.

Agregó que Alexander, junto con otros dos chicos, se dirigían  la tienda de abarrotes a comprar un refresco, para cenar una pizza, sin embargo, fue alcanzado por una patrulla (023) desde la que le dispararon.

¡Esto no es justo, no es justo!”, reclamó la madre.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía confirmó que se “realizará una exhaustiva investigación para aclarar este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan”.

En las últimas horas, a través de la red social Twitter, se desplegó la etiqueta con el reclamo #JusticiaparaAlexander #JusticiaparaChander junto con la historia resumida del asesinado, escrita en primera persona.


Subir

cheap jerseys