#Michoacán

“No nos callarán”, afirma familia de Jessica González Villaseñor

Este lunes iniciará el juicio oral en contra del presunto feminicida de la joven moreliana que fue desaparecida y asesinada en septiembre del 2020

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- A más de año y medio del asesinato de la joven Jessica González Villaseñor en Morelia, este lunes dará inicio el juicio oral en contra Diego Urik N., presunto responsable de la violación y asesinato de la maestra en septiembre del 2020.

Previo al ejercicio legal, el hermano de la joven, Cristo González Villaseñor afirmó que “Nosotros seguiremos gritando: ¡Justicia para Jessica! Porque a pesar del año y medio de luchar, de hacer el trabajo de la fiscalía, de insistir y presionar, hasta hoy no hay nada que nos garantice que vivas el resto de tu vida en la cárcel.”.

Mediante sus redes sociales, el joven ha emitido diversos posicionamientos en torno al caso de la desaparición y muerte de su hermana en septiembre de 20202, cuando el lunes 21 se reportó su ausencia ante las autoridades, quienes encontraron el cuerpo de la víctima cinco días más tarde en la zona sur de la ciudad.

El inicio del juicio oral, luego de año y medio de lucha de la familia en busca de justicia por la muerte la joven, fue la causa de la publicación más reciente de Cristo, quien acusa que “la injusticia comienza y la violencia no solo inició en el momento en que soltaste el primer golpe en el cuerpo de mi hermana, mientras tú le quitaste la vida, también te llevaste la de mi mamá, mi papá, y mi hermano, lo injusto es que la balanza y los únicos derechos que se cuidan y se protegen son los tuyos, pisoteando y olvidando los nuestros”.

Además de reclamar justicia para su hermana, hizo señalamientos en contra del sistema judicial en el estado, el cual -acusa- no ha dado el seguimiento oportuno al caso, sobre el que se han presentado innumerables pruebas que “no son suficientes para que se alcance la pena máxima por feminicidio en Michoacán”.

La audiencia de arranque del juicio oral está fechada para este lunes 13 de junio a las 13:30 horas, cuando la familia reafirmará su petición de que se dicte la pena máxima de hasta 60 años de prisión para quien resulte responsable de la joven Jessica González.