logo

No hay permisos para jaripeos o eventos masivos el 30 de septiembre: Ayuntamiento

Laura Avalos/Morelia en línea

El secretario del ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes, informó que el día de mañana, 30 de septiembre, no se permitirá la realización de bailes, jaripeos o eventos que convoquen y conglomeren a una gran cantidad de personas en la capital michoacana.

“Como no la hay en ninguna parte del país, no hay ninguna autorización para eventos de carácter masivo, deportivo, de espéctaculos, de fiestas tradicionales, ni de ningún tipo, todavía no lo permite el semáforo”, dijo el funcionario municipal.

En este sentido, Arróniz Reyes destacó que los eventos que se encuentran anunciados para este día que se conmemora el natalicio de José María Morelos no están autorizados por el ayuntamiento, por lo que no se permitirá la realización de ningun evento que ponga en peligro la salud de cientos de ciudadanos del municipio, razón por la cual se han mantenido en constante comunicación entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en días pasados aseguró que no se decretará Ley Seca para la capital michoacana durante este día, ya que la sociedad moreliana supo reconocer su papel durante los festejos de los días patrios, evitando conglomeraciones masivas y/o excesos.

Cabe recordar que se encuentra vigente una convocatoria para un jaripeo que planea realizarse en el Pabellón Don Vasco, donde se presentará la “La Dinastía de Tuzantla” y será partícipe el ganado de “Rancho Barriga”.


Subir

cheap jerseys