logo

No habrá ley seca en Morelia este 15 de septiembre

No habrá ley seca en Morelia durante este 15 de septiembre según lo informado por el secretario del ayuntamiento capitalino, Humberto Arróniz Reyes, quién además puntualizó que se realizará un operativo con 15 brigadas nocturnas para visitar establecimientos y bares.

La determinación de no implementar la ley seca en el municipio se tomó ya que según Arróniz Reyes no se publicó en ningún decreto estatal, ni tampoco propuesta emitida en cabildo y/o el Congreso del Estado de Michoacán.

Durante el recorrido, se visitarán negocios de giro Tipo C en los que se observará la implementación de medidas sanitarias contra el covid-19, así como su horario de funcionamiento según lo establecido en sus licencias.

«Las brigadas serán desplegadas en diversas zonas de la ciudad, sobre todo en aquellas donde se tienen ubicados los establecimientos que normalmente hacen más fiesta que otros, (…) se harán acreedores a una clausura temporal además de la sanción económica, las sanciones podrán parar hasta una clausura definitiva», dijo.

Sobre las fiestas privadas en hogares, el funcionario municipal mencionó que no tienen injerencia, sin embargo, a quienes se sorprenda realizando congregaciones masivas en vía pública y/o ingiriendo bebidas, se tendrá que remitir a el centro de detención municipal.

Por último, destacó que no se realizará operativo alguno para evitar la instalación y/o venta de comerciantes ambulantes en el centro histórico de la capital michoacana.


Subir

cheap jerseys