No habrá “garrotazo al avispero” e impunidad en combate a la delincuencia: AMLO en Michoacán

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Durante la visita del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a la capital michoacana aseguró que durante su mandato no habrá “garrotazos al avispero” en el tema del combate a la inseguridad, así como tampoco habrá impunidad.

“La política se creó para poner orden al caos, sin declarar la guerra o “matarlos” en caliente, todo eso fue un desastre, lo que se inició aquí en Michoacán, un garrotazo al avispero sin atender las causas, pero además con una corrupción tremenda, habrá cero impunidad”, afirmó.

Esta declaración fue hecha ante la “guerra contra el crimen organizado” que inició el ex mandatario federal, Fidel Calderón Hinojosa, a quien recordó vestido como militar para dar inicio con este proyecto que sumió a Michoacán en este caos que destacó ha sido combatido desde la raíz con la implementación de programas de bienestar.

Al respecto, destacó que la cuarta transformación combatirá a la delincuencia organizada “haciendo el bien”, lo cual aseguró pacificará al estado.

“Vamos a ir avanzando de esta manera, pacificando a Michoacán y todo el país con el criterio de que La Paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, es la estrategia que se está aplicando, por eso los programa del bienestar se están aplicando en todos los pueblos de Michoacán”, mencionó frente a los medios de comunicación donde además señaló que se crearán más cuarteles en el estado de Michoacán de la guardia nacional.

Por su parte el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, y en cuanto al tema de la inseguridad en tierra caliente agregó que se ha reabierto la comunicación en la mayoría de las vialidades, sin embargo, aún se mantiene un bloqueo en Coalcomán.

“Hay tránsito permanente de Coalcomán a Tepalcatepec, se están haciendo recorridos y pronto vamos a recuperar esta comunicación, (…) no podemos de la noche a la mañana solucionar lo que tiene más de seis años en Michoacán”, concluyó.


Subir

cheap jerseys