No era asaltante hombre abatido en jardines del toreo denuncia familia; Joven padecía esquizofrenia

Redacción

Familiares de un hombre abatido por policías en la ciudad de Morelia denuncian la falta de capacidad de elementos policiacos, luego de que disparan contra un hombre que padecía de sus facultades mentales y que se encontraba bajo una crisis nerviosa.

La noche del pasado 12 de agosto en el Fraccionamiento Jardines del Toreo se reportó al 911 la presencia de un hombre desconocido en un domicilio ajeno, por lo que policías estatales y municipales se trasladaron hasta este punto para realizar el operativo de detención.

Uno de los testigos narra que el joven, quien padece de sus facultades mentales, dijo a los dueños de la casa ubicada en la calle Ganadería del Rocío, haberse equivocado de domicilio y asustado se brincó a una cochera contigua.

Fue entonces cuando llegaron los policías, en la escena se encontraban los guardias de seguridad del conjunto habitacional y les explicaron de lo que se trataba, pidiendo incluso que los dejarán actuar ya que se trataba de un joven conocido en el Fraccionamiento y que el mismo padre había dado aviso que su hijo se encontraba perdido en el lugar, sin embargo, al notar la presencia de los uniformados y en cuánto estos abrieron la puerta del garage el hombre salió corriendo recibiendo varios disparos de arma de fuego en su cuerpo, hasta caer muerto.

Según un reporte de la policía, el joven había lesionado a un elemento quien responde al nombre de Julio H. de 28 años de edad, pero los testigos presenciales afirman que en un descuido uno de los policías dejó caer su arma de cargo lesionando con disparo al compañero.

Los vecinos y familiares del joven se han pronunciado en contra del actuar de los elementos de la Policía Municipal y Michoacán argumentando uso excesivo de la fuerza ya que dispararon sin antes intentar persuadir y sin considerar las condiciones del joven.


Subir

cheap jerseys