#Morelia

“No dejan ni dormir”, clero acusa exceso de ruido en cañafest

El rector del Santuario de Guadalupe acusó a los comerciantes de hacer caso omiso de las restricciones

Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Jorge Aguilar, rector del Santuario de Guadalupe en Morelia, aseveró que existe falta de regulación o de apego a las normas de convivencia en el llamado “cañafest”, en el que acusó que hay exceso de ruido, consumo de alcohol y poco cumplimiento de las normas sanitarias.

Detalló que si bien el ruido y bullicio es constante, la problemática se agudiza al anochecer y se extiende hasta la madrugada, sobre todo en la parte trasera del Jardín Azteca, donde se colocaron juegos mecánicos.

“Ponen una música muy fuerte, hasta la 1 o 2 de la mañana. Yo hablé con el encargado y el secretario y les pedí hablar con los comerciantes porque las madres del convenio no pueden dormir y la poca gente que vive alrededor tampoco puede dormir”, mencionó.

El religioso señaló que además la música que reproducen es “basura en el viento”, por lo que ellos se han acercado a los operadores de los juegos para solicitar que se bajé el volumen “pero no hacen caso, ya cuando se instalan no hacen caso, ni a los inspectores”.

Acusó que la autoridad se puso en contacto con ellos para atender aquellos temas que no se atendieron en otros años, pero que el tema del ruido no se ha atendido. “Sí hay más orden y para recoger la basura si hay más gente, eso debemos reconocerlo, pero los juegos, pusieron ahora hasta más y con un ruido que nadie regula”.