No cesaremos actividades hasta que no haya una respuesta concreta: CNTE

El líder magisterial pidió que cese la represión en contra de los profesores michoacanos durante la reunión con los diputados de la septuagésima quinta legislatura.
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no desistirá de sus actividades hasta que no se tenga una respuesta concreta, anunció el líder de ésta ala magisterial, Gamaliel Guzmán Cruz.
“Hemos dicho que hay un compromiso nuestro de cesar actividades cuando tengamos una respuesta concreta, no a largo plazo o las que se van diluyendo con el paso de los días, si hoy tenemos una mesa, hoy nos levantamos, si es en un mes, en un mes será”, aseguró.
Refrió que hubo un ofrecimiento por parte del gobierno del estado para establecer una mesa de diálogo el día lunes por la tarde noche, sin embargo, lapidó que ya no quieren reunirse con Carlos Torres Piña, secretario de gobierno, así como tampoco con la titular de la Secretaría de Educación (SEE), Yarabí Ávila González, si no de manera directa con el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
Pidió en este sentido a los diputados con los que se reunió de la septuagésima quinta legislatura que cese la represión en contra del magisterio michoacano, ya que denunció que de manera permanente se mantiene el acoso por parte de los elementos policiales.
Recordó pues, que se adeuda en global a mil 200 compañeros que reciben una compensación y que están reconocidos por la autoridad pero sin un contrato de plaza base.