logo

No atendí a madres de desaparecidos para respetar sana distancia: AMLO

El respeto a la sana distancia fue el motivo por el que el lunes no atendió en Veracruz la protesta de madres de personas desaparecidas, quienes le reclamaron que bajara de su vehículo y escuchara su caso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al no obtener una respuesta favorable, una de las manifestantes le reclamó que en marzo pasado sí descendió de su auto para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín, el Chapo, Guzmán.

“En efecto, hubo este incidente, porque no puedo por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado”, dijo durante la conferencia matutina ofrecida este martes en Tlaxcala.

Todos los días se atiende a ciudadanos y a los familiares de víctimas de la violencia, aseguró al ser cuestionado sobre lo sucedido en Xalapa.

“Es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia. No podemos acercarnos mucho, no es recomendable”, expresó.

“Esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado, ofreciendo disculpas, que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos. Sin embargo, se atiende a todos y se respeta a todos”, agregó.

López Obrador indicó que ahora la prensa que era “vocera del conservadurismo”, están muy atentos de todo lo que hace.

“Si bajo el vidrio, ¿por qué bajo el vidrio?; si saludo, ¿por qué saludo?; si no saludo, ¿por qué no saludo? Todo. Esto seguramente salió en el Reforma, que es el boletín del conservadurismo en México y, a lo mejor, hasta en un periódico extranjero, porque están igual, muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el país”, manifestó.

“Como ya no mandan los potentados en México, como ya no se permite la corrupción, están muy molestos. Estos medios que callaban cuando saqueaban al país, ahora son opositores. Eso es lo que está sucediendo. Tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones porque andan muy encorajados, muy enojados”, añadió.


Subir

cheap jerseys