Niños rinden homenaje a Black Panther con sus muñecos

En la entrada de sus casas o en sus habitaciones, con pequeñas cajas o pilas de tierra de sus jardines, jóvenes fans del astro de Black Panther (Pantera Negra) Chadwick Boseman rindieron homenaje al fallecido actor con saludos a Wakanda y funerales de juguete al que asistieron figuras de acción.

Poco después de la impactante noticia de la muerte de Boseman, ocurrida el pasado viernes a los 43 años, padres, abuelos y tíos comenzaron a publicar fotos de funerales montados por niños para el rey T’Challa, el personaje protagónico del actor en la popular película de Marvel. Algunos han sido compartidos miles de veces en medio de la ola de dolor de admiradores de todas las edades que desconocían que Boseman pasó los últimos cuatro años batallando un cáncer de colon.

Otros jóvenes vivieron su luto de manera más privada, viendo Black Panther y 42 por enésima ocasión con sus familias en honor a Boseman.

Para muchos niños, su muerte fue un evento importante en sus vidas, no sólo por los valientes personajes que interpretó sino por sus comentarios conmovedores en discursos de premios y entrevistas sobre la necesidad de mayores oportunidades para la gente de color.

El rey T’Challa de Boseman, soberano de la nación africana ficticia de Wakanda, fue presentado en la cinta Captain America: Civil War (Capitán América: Civil War) de 2016. Su saludo de “Wakanda Forever” (Wakanda por siempre) resonó por todo el mundo tras el estreno de Black Panther hace dos años. El actor también interpretó al beisbolista Jackie Robinson en 42 de 2013 y esa actuación está siendo redescubierta por sus jóvenes seguidores.


Subir

cheap jerseys