logo

Niño ofrece nuevo billete de 100 para comprar regalo a su mamá

Alentado por una nota que vio en medios de comunicación, un niño busca vender uno de los nuevos billetes de 100 pesos para comprarle a su mamá un regalo de Navidad.

En Mérida, un niño leyó que los nuevos billetes apenas emitidos por el Banco de México se estaban vendiendo a un precio más elevado que el de su valor real.

Angy Miel Cuevas, una persona cercana a la familia de este niño, comentó en Facebook que este joven estaba “emocionado por la publicación que subiste donde los billetes de 100 pesos (nuevos, en buen estado, con serie AA) los compran hasta por 6 mil pesos los coleccionistas por ser la primera impresión.”

“Con emoción en sus ojos me dijo ‘Doña Angy por favor ayúdeme porque con este dinero podré comprar su vestido y zapatitos a mi mamá que tanto le faltan para navidad’. El ha trabajado desde hace dos meses para su regalito.”

Aunque la señora Cuevas se cuestionaba la veracidad de esto, el peculiar fenómeno se debía a la demanda inicial de coleccionistas de conseguir los primeros billetes de 100 pesos, recién puestos en circulación a mediados de noviembre.

En sitios como Mercado Libre todavía pueden encontrarse los nuevos billetes -aquellos con Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso- a precios que oscilan entre 200 y 4 mil pesos.

“Solo quiero ayudarlo, no lo tomen a mal porque yo tampoco sé si es real pero tampoco quiero quitarle la ilusión al peque y tampoco se quiere que le regalen el dinero, solo enseñarle que no todo lo que se lee es verdad.”


Subir

cheap jerseys