Nicolaitas levantan la voz en contra del abuso y acoso sexual

Nicolaitas levantan la voz en contra del abuso y acoso sexual

Nicolaitas levantan la voz en contra del abuso y acoso sexual

Ivan Villanueva

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) levantaron la voz y expresaron su descontento luego de que una alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) difundiera un video en donde presuntamente es víctima de hostigamiento por uno de sus profesores. 

Las nicolaitas dieron a conocer que estas practicas son recurrentes no sólo en las facultades, si no también en las preparatorias de la “Casa Hidalgo”, donde tienen que aguantar que algunos docentes pidan ser accesibles en lo académico a cambio de favores sexuales. 

En este tenor, adelantaron que el maestro ya cuenta con 10 denuncias realizadas por otras alumnas, sin revelar más detalles de la investigación que realiza el Consejo Técnico, encargado también de aplicar el Protocolo de combate al acoso y violencia de género de la “Casa Hidalgo”. 

La cita fue realizada por el colectivo “Unidad por una Universidad Libre de Acoso y Hostigamiento Sexual” en el Aula Mater del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo quienes también difundieron algunos mensajes que mandaba el profesor a las alumnas en donde buscaba tener conversaciones con temas fuera del ámbito escolar,  estos mensajes eran enviados por Facebook. 

Por último, se dio a conocer que el profesor ya cuenta con una sanción interpuesta por el órgano encargado, así como lo dio a conocer ayer el Director de la Facultad Héctor Chávez quien informó que las materias que atendía de manera interina ya le fueron suspendidas. 


Subir

cheap jerseys