Narcotraficantes deben ser fusilados, propone Alcaldesa de Hermosillo

Tras señalar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades no actúan contra el narcotráfico, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, propuso fusilar a los narcotraficantes, “como ocurre en otros países”.

“Al narcotráfico no se le debe enfrentar con armas, a los narcotraficantes se les debe fusilar en este país, como también sucede en otros países del mundo”, dijo la alcaldesa durante su segundo informe de gobierno.

López Cárdenas señaló que en el país no solo hay pandemia de COVID-19, sino también de metanfetamina y cristal “que se ha apoderado de la vida de cientos y miles todos los días”, sin embargo, la sociedad ha permanecido en silencio.

VIDEO

Asimismo, cuestionó si los gobernantes seguirán omisos a “enfrentar esta grave situación”, por “temor”, o tomarán el riesgo para erradicar el narcotráfico en Hermosillo.

“Es complicado cerrar todos los sitios donde hoy se vende droga. ¿Cómo vamos a seguir las autoridades viendo que los vecinos nos señalan los tiraderos, cuántas clínicas de rehabilitación tenemos que abrir para los niños y adolescentes?”, señaló López Cárdenas.

Asimismo, criticó al jefe del Ejecutivo y a los gobernadores por “quedarse callados” y no actuar contra el narcotráfico, pues señaló que no son suficientes los programas sociales.

“No es posible que los alcaldes, los gobernadores, las gobernadoras y todo el gobierno federal se mantenga callado frente a esta situación, no solamente se trata de congelar cuentas sino de enfrentarlos con valor para decirles que aquí en Hermosillo no podrán pasar sobre la autoridad municipal”, enfatizó.

Además, señaló que no se necesitan más elementos de la Guardia Nacional, sino fusilar a todos aquellos “traidores de la patria” que asesinan sin ningún temor y venden drogas a menores de edad.

Sin embargo, la alcaldesa se comprometió a combatir el narcotráfico que impera en la capital de Sonora.

“Tenemos que defender a Hermosillo, esta ciudad tiene que tener un gobierno valiente, no estoy dispuesta, ni callar y no será solamente con presupuesto municipal que voy a lograr terminar con el envenenamiento de cientos de jóvenes”.

En Hermosillo no se acepta, no quiero, no estoy dispuesta a que sigan envenenando a nuestros niños, añadió.


Subir

cheap jerseys