Nace bebé con coronavirus en Whuan, China

El bebé es el primer caso registrado como infectado por el nuevo coronavirus, que ha matado a casi 500 personas desde su aparición a fines del año pasado.

CCTV citó a expertos que dijeron que podría ser un caso de «transmisión vertical», que se refiere a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

Fuentes de un hospital infantil de la ciudad, dicen que los signos vitales del bebé son estables.

La madre había dado positivo por el nuevo coronavirus antes de dar a luz.

Este caso aumenta la posibilidad de que el virus se pueda contraer en el útero, según reporta el corresponsal de la BBC en China, Robin Brant.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había dado negativo.

Se cree que la enfermedad surgió en diciembre en un mercado de Wuhan que vendía animales salvajes y se propagó rápidamente a medida que la gente viajaba durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar en enero.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona más anciana diagnosticada con el nuevo coronavirus tiene 90 años y que el 80 por ciento de las muertes reportadas han sido de pacientes de 60 años o más.

 


Subir

cheap jerseys