Murió séptimo paciente por medicamento contaminado en hospital de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó a través de un comunicado público el fallecimiento de otra persona luego de ser tratada con una hemodiálisis de heparina sódica contaminada en un hospital de Villahermosa, en Tabasco.

Bienvenido Sánchez Feria, de 75 años de edad, fue el séptimo fallecido a causa de la heparina sódica. Su nieta, Yenny Lizzbet Sánchez, reveló que su abuelo se mantuvo en terapia intensiva hasta su muerte por un paro cardiorrespiratorio, después de una intubación.

Petróleos Mexicanos lamenta el fallecimiento del paciente número seis, ocurrido a las 19:40 horas de este día

La empresa también reveló que actualmente hay 52 pacientes en tratamiento, de los cuales 33 se atienden de manera ambulatoria, 17 siguen hospitalizados en condición estable y dos más continúan en terapia intensiva.

Los pacientes recibieron dosis del lote C18E881 de heparina sódica, con caducidad de enero 2021, misma que fue presuntamente infectada con la bacteria Klebsiella Pneumoniae.

Sin embargo, los laboratorios revelaron en un comunicado a la prensa que los primeros resultados de su procedimiento normalizado de operación de farmacovigilancia arrojaron que “el producto utilizado por el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, no corresponde al fabricado por PiSA Farmacéutica”.

Indicaron que la solución en la heparina sódica utilizada por Pemex no contiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, elementos utilizados por los laboratorios.

Además, insistieron en que su empresa no presta servicios de hemodiálisis a ese hospital ni tiene vínculos de ningún tipo, sobre todo comerciales, con el proveedor del producto.

Los resultados del estudio también indicaron que fueron halladas supuestas anomalías en los empaques primarios como el reúso, la adulteración de las ámpulas de vidrio, tapones látex, etiquetas, casquillos y tapas flip off, aunado a las alteraciones en los empaques secundarios o las cajas de cartón.

Para finalizar, Laboratorios PiSA S.A de C.V lamentó los hechos ocurridos y extendió su solidaridad a todas las familias de los pacientes que resultaron afectados.


Subir

cheap jerseys