Multas de hasta 18 mil pesos por no acatar cierre dominical u horario entre semana: Ayuntamiento
Los comercios que no acaten el cierre total dominical y los horarios hasta las 19:00 horas entre semana, podrían hacerse acreedores de diversas sanciones económicas y hasta el retiro de su licencia, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes.
“Las multas van desde los 2 mil 600 hasta los 18 mil pesos por no respetar los aforos así como los horarios establecidos en conjunto con el gobierno municipal y estatal”, dijo.
Sin embargo, este fin de semana aún no se aplicarán multas a los establecimientos -sobre todo negocios de comida- que abrieron sus puertas, ya que la disposición fue emitida pasadas las 14:00 horas, por lo cual no se contó con el tiempo necesario para avisar a la totalidad de los oferentes.
Asimismo, Arróniz Reyes destacó que pese a informarse que lo estipulado deberá respetarse hasta el primero de febrero, este día se reunirán con el gobierno estatal para establecer más medidas o relajar las que se encuentran aplicándose hasta el momento.
Finalmente, hizo hincapié en que los comercios que ofertan productos de la canasta básica como: tortillerías y carnicerías, por mencionar algunos, no deberán cerrar sus puertas para garantizar el abasto cotidiano entre la población.
Cabe recordar que quienes se encuentran exentos de estas medidas para evitar la propagación de Covid-19 entre los ciudadanos, son: farmacias, servicios médicos, velatorios y gasolineras.