Mujeres y niños son desalojados por policías de las oficinas de la CNDH

Policías entraron la madrugada de este viernes a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Ecatepec, luego de que fueran tomadas este jueves por colectivos feministas.

«La policía nos acaba de sacar a golpes, reprimiendo, golpeando a embarazadas, la golpearon», indicó una de las afectadas en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook La Deconstructora.

En la grabación se puede ver a niños y mujeres llorando, luego de la intervención de los policías.

https://www.facebook.com/watch/?v=1014269212373370

Minutos antes, la usuaria de Facebook indicó, a través de una grabación en vivo, que habían llegado a esas oficinas varias patrullas y habían rodeado el lugar.

«La policía nos está reprimiendo la protesta. Se esperaron hasta la noche, hasta que ya no hubiera medios de comunicación para venir a reprimirnos. Tenemos niños aquí adentro, una mujer embarazada, pequeños menores de tres años», agregó la usuaria.

En el video también se puede escuchar a los policías gritando «háganse a un lado», mientras abren la puerta a la fuerza y las mujeres gritan «hay niños» y «está embarazada» refiriéndose a una de las mujeres que estaba en el interior del inmueble y que acompañaba la protesta.

Pese a las peticiones de las feministas, los elementos sacaron a las mujeres y niños del lugar.

En la grabación se puede ver que cargan a algunas mujeres, a otras las empujan y a unas más las jalan de la ropa o los brazos para sacarlas de las oficinas.

Algunas de ellas gritaron «nos golpearon», «hasta nos patearon».

La fiscalía del Edomex aseguró que todo se hizo con estricto apego a derecho.

De acuerdo con la autoridad, “el ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”.

“Esta noche la FGJEM ingresó a las instalaciones de la CODHEM en #Ecatepec donde un grupo de personas mantenía retenidas las instalaciones.

A petición de la #CODHEM la #FiscalíaEdoméx llevará a cabo diversas diligencias con estricto apego a derecho”, escribió en esta red social.


Subir

cheap jerseys