Mujeres piden renuncia de Mireles Valverde tras llamarlas pirujas

Morelia, Michoacán.- Mujeres representantes de diversos sectores sociales, pidieron a la Federación la destitución del sub delegado médico del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien ayer llamó “pirujas” a las parejas de derechohabientes.

En un posicionamiento conjunto, las mujeres michoacanas consideraron que el término “piruja”, representa los años de violencia ejercida contra las mujeres.

“La violencia contra las mujeres comienza por tolerar ignorar o simplemente invisibilizar que detrás de palabras como ‘piruja’ se esconden años de machismo, de misoginia, de odio y de estigma que sólo fomenta que se siga repitiendo la violencia una y otra vez dañando la integridad de las mujeres y su dignidad”, expresó Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y

Por ello, mujeres políticas, diputadas, secretarias de la administración estatal, feministas y activistas sociales, exigieron la destitución de Mireles Valverde como sub delegado medico del ISSSTE en Michoacán.

“Doctor Mireles, con todo respeto tiene usted un cargo que conlleva un alto grado de responsabilidad y compromiso social y que por cierto es además en una institución de salud en una institución que debe caracterizar por demás el contacto y el tacto con las personas de calidad.

Exigir al Gobierno Federal que actúe en consecuencia por las agresiones verbales emitidas el día de ayer y que por cierto, no tienen justificación. Nosotras venimos el día de hoy a levantar la voz al unísono y pedimos, exigimos la destitución del doctor José Manuel Mireles”, pronunció la diputada local, Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del congreso local.

Las mujeres consideraron que Mireles, quien se convirtiera en figura pública tras participar en el movimiento de autodefensas michoacanas, no es digno de ostentar un cargo público ni servir a los michoacanos, cuando difunde expresiones violentas contra las mujeres.


Subir

cheap jerseys