Mostrar ambas versiones antes de acusar policías, petición de alcalde moreliano

Alfonso Martínez Alcázar aseveró que habrá cero tolerancia al abuso policial e investigaciones transparentes, por lo que los elementos municipales serán equipados con cámaras corporales
Andrea Hernández / Morelia en Línea
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pidió que se conozcan ambas versiones antes de juzgar socialmente a los elementos policiacos, ello en referencia a la difusión de un video en el que se aprecia a un uniformado municipal en la detección de un ciudadano que infringió la ley de tránsito.
En entrevista colectiva señaló que se han iniciado las investigaciones para aclarar lo ocurrido con los policías locales en el Centro de Morelia, pues afirma que sin justificar el actuar “se tiene que averiguar y sancionar si los elementos abusan”.
Dijo que los primeros reportes que recibió sobre el incidente registrado el miércoles a medio día indican que sí existió una falta administrativa, por lo que insistió en la necesidad de que se den a conocer ambas partes.
En busca de combatir este tipo de problemas, el alcalde recordó que se tiene el proyecto de la adquisición de cámaras corporales que serán parte del equipamiento de los elementos, las cuales estarán encendidas y grabarán 24×24.
“Todos los policías contarán con van a estar conectadas a la oficina central y estarán prendidas todo el día”, explicó el alcalde. Además, dijo que esta medida abonará a que se cuenten las dos partes de casos como el difundido ayer.