Morón no va por la reelección de Morelia, ni por ningún otro cargo político

Morón no va por la reelección de Morelia, ni por ningún otro cargo político

Laura Avalos/Morelia en línea

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, declaró en entrevista con medios de comunicación que, no es su intención el reelegirse durante los comicios electorales del 2021.

«No buscaría la reelección pase lo que pase, tengo idea de otra cosa, no es mi aspiración», lapidó.

Este comentario fue vertido luego de que, durante la reunión con la senadora originaria de Colima y también delegada del comité Ejecutivo Nacional de Michoacán, Gricelda Valencia de la Mora, muchos de los homólogos que se dieron cita, manifestaron su intención de mantenerse en el poder.

«Muchos tienen idea de reelegirse, la senadora fue muy clara, el procedimiento esta instaurado, hay que esperar el tema de género nada es en automático, tiene que competir con quien tenga intención de competir», agregó.

Sin embargo, esta no es una posibilidad en todos los municipios, ya que al entrar en vigor la «Ley de paridad de género» -propuesta por el Instituto Electoral de Michoacán-, se tendrá que acatar la regla y además, contender con los aspirantes a la municipalidad.

A pregunta expresa sobre su intención, el edil descartó rotundamente cualquier posibilidad de contender por algún otro cargo que no sea la gubernatura de Michoacán, así como mantenerse encabezando el Gobierno de Morelia.


Subir

cheap jerseys