Morena no entregará candidatura a quien ejerza violencia contra las mujeres: Mario Delgado

El diputado federal, Mario Delgado, afirmó que de ganar la dirigencia nacional de Morena, en su partido no se entregarán candidaturas a militantes que hayan ejercido violencia en contra de las mujeres y añadió que se tiene que erradicar el machismo y todo tipo de agresiones.

“Hacemos el compromiso de que no vamos a aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias de violencia de género.

 “No vamos a permitir aquí que lleguen abusadores a nombre de nuestro partido; sabemos que no va a haber transformación si no se hace justicia a las mujeres y Morena siempre tiene que estar encabezando esta agenda”, aseveró el legislador.

En una gira por León, presentó la agenda en materia de igualdad de género que implementará, en caso de resultar ganador en la encuesta por la renovación de la dirigencia de Morena. 

Ofreció un trabajo con perspectiva de género, respeto a la paridad y proteger los derechos políticos de las mujeres.

Acompañado de la candidata a la Secretaría General del partido, Donají Alba Arroyo; y de la senadora, Martha Lucía Mícher, el diputado destacó que parte de la formación política de quienes participen en el partido «debe estar perfectamente integrada con una perspectiva de género”.

“De ganar la dirigencia de Morena, nos comprometemos a cumplir la ley y el 50% de las candidaturas van a ser para mujeres, sin simulaciones, y lo hacemos además por convicción, porque creemos que mientras más mujeres participen en política mejor le va a ir a nuestro país”, dijo.

Lo mismo, afirmó, debe ocurrir para todas las instancias del partido. «Paridad de género en todos los órganos internos», apuntó.

Dijo que no basta con darles derechos políticos a las mujeres, sino que se tiene que garantizar que se ejerzan libres de violencia.


Subir

cheap jerseys