Morena en alerta ante posible intromisión de Silvano Aureoles en próximas elecciones locales

Morelia, Michoacán.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dieron un encontronazo este inicio de la semana, generado por quien ocupará la gubernatura durante el próximo proceso electoral de 2021.

Todo inició este domingo, cuando el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo advirtió que no dejará perder la gubernatura en 2021, que dicho está de paso es la única que le queda al Sol Azteca tras la histórica victoria de Morena del 1 de julio.

El ultimátum lo lanzó ante los miembros de Foro Nuevo Sol, una de las dos ultimas corrientes que sostienen al PRD en Michoacán, y donde de acuerdo a Sergio Pimentel Mendoza, líder del partido guinda, “Morena está creciendo como espuma”.

Durante el Quinto Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del Sol Azteca, el mandatario estatal reconoció que hay mucho por hacer para ese objetivo ya que el triunfo del 2021 está directamente relacionado a una evaluación de su gobierno.

Y sí, Aureoles Conejo tiene razón de que por un lado enfrentará el desgaste y la evaluación de su administración que se verá reflejada en el voto de castigo y por otro, el crecimiento exponencial de Morena que tiene el Gobierno de la República.

Así que ante la advertencia de que el PRD no dejará ir al gubernatura en 2021, el líder de Morena reviró: “Que bueno que nos avisa porque no vamos a permitir que use dinero del estado para ese fin. Vamos a cuidar los dineros de Michoacán para que no cumpla con ese objetivo”.

Y no solo eso, encima le respondió al gobernador: “Morena esta creciendo como la espuma convirtiéndose como una verdadera opción política. Hoy celebramos que hemos conformado 76 de 113 órganos colegiados municipales, por consenso”.

Eso habla, atajó, de la voluntad y la determinación de cambiar la cultura política en nuestro país, así que “muchas gracias por la advertencia”.


Subir

cheap jerseys