logo

Morelianos se desbordan de fervor patrio

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- La sequía terminó. Hoy las familias morelianas salieron a las calles a disfrutar de los eventos patrios, llenos de alegría y color sin olvidar las medidas de prevención de contagio de una enfermedad que por dos años coartaron la libertad ciudadana.

La COVID-19 quedó atrás y este viernes la avenida Madero “volvió a la vida” con el paso de los contingentes conformados por casi 6 mil personas, que portaron con gallardía el lábaro patrio ante la mirada asombrada de quienes observaban.

En días previos las autoridades locales auguraron que la ceremonia del Grito de Dolores, el desfile Cívico Militar y las verbenas populares serían un detonante de la lastimada economía local. La recuperación entorno a estos eventos fue tal, que con el desfile regresaron prácticas como pintar los rostros y rentar tanto bancos como sillas.

Los dos años de suspensión de actividades públicas ocasionado por la pandemia sólo acrecentado las ganas sociales de revivir los festejos patrios, en particular el desfile que fue encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y funcionarios locales.

El paso de los contingentes de las fuerzas armadas con sus unidades y armamentos causaron asombro entre los ciudadanos, pero sin duda el momento cumbre fue el paso de los estudiantes de nivel medio superior y superior que arrebataron ovaciones y saludos de principio al fin del recorrido.

Al termino del desfile el ambiente se llenó de deliciosos olores, sobre todo en los alrededores de la Plaza Valladolid donde la venta de antojitos mexicanos cerrará con broche de oro el regreso de las fiestas patrias a Morelia.


Subir

cheap jerseys