logo

Morelia no merece ocurrencias, requiere visión a largo plazo: Alfonso Martínez

El alcalde de la capital michoacana entregó al Cabildo su primer informe de gobierno, el que afirma es reflejo del trabajo para que “Morelia brille”

Andrea Hernández / Morelia en Línea

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar realizó la entrega de su primer informe de gobierno en el que destacó los trabajos y proyectos impulsados desde su toma de protesta como alcalde hace un año. Hizo especial énfasis en los logros en materia de seguridad, transparencia y obra pública, en un mensaje emitido a los integrantes del Cabildo.

“No quiero que esto se tome como desacreditar alguna administración, pero la mejor forma cuando medimos es cuando se contrasta”, dijo al recordar que a su llegada no se rubí un proceso de entrega-recepción adecuado debido al hackeo de servidores que se reportó a finales de la anterior administración.

El abandono de espacio, la falta de limpieza en la ciudad y de atención a la espacios públicos, sobre todo en colonias fueron parte de las condiciones en las que, a decir del alcalde, se recibió el municipio hace un año.

Aunque en días pasados dijo que su informe no sería de acusaciones y descalificaciones, en su discurso acusó que hubo proyectos emprendidos en su anterior administración que fueron “guardados en el cajón porque se creía que eran proyectos de Alfonso y no es así”, como el proyecto MoreliaNext de desarrollo a largo plazo.

La reactivación de la economía, el acercamiento de los servicios públicos a los morelianos, el impulso al turismo mediante festivales y ferias, la gestión en la reactivación de vuelos, soluciones a problemática de desabasto de agua, el lanzamiento del programa de Internet gratuito, el nutrido programa de obras en el municipio y la reactivación del Colegio de Morelia, fueron parte del listado de acciones enumeradas por el alcalde.

En materia de seguridad, afirma que se ha “recuperado la corporación y rediseñado la estrategia, si es que había estrategia”, con lo que se ha habitado la incidencia delictiva en el municipio hasta un 70% en algunos de los rubros.

Martínez Alcázar mencionó de manera especial el apoyo que ha recibido de parte del gobierno del estado que ha brindado respaldo a los proyectos y acciones en pro de los morelianos, así como al Congreso del Estado que avaló el proyecto de crédito que se ejerce este año, principalmente en obra pública.


Subir

cheap jerseys