logo

Morelia contará con dos nuevas ciclovías este 2020

Laura Avalos/Morelia en línea

El Secretario de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP), Antonio Godoy González Vélez, informó que habrá dos nuevas ciclovías en la capital michoacana antes de que culmine el 2020, ubicándose en la Francisco J. Múgica y en Andador Acueducto.

Sobre la que estará ubicada en la Francisco J. Múgica informó que comprenderá desde la Avenida La Huerta hasta Cuautla y tendrá una inversión de 5 millones de pesos, obra que iniciará cuando se terminen de afinar las características de esta intervencion.

Detalles que aún se encuentran analizando debido a que existe una parte en la que debe de hacerse una intervención y deben de considerarse los accesos a muchas de las viviendas que se encuentran en la vialidad, sin embargo, el proyecto iniciará este año ya que el recurso se encuentra destinado.

Sobre la intervención en Avenida Acueducto, detalló que se está considerando únicamente implementar como ciclovía las calles que comprenden el andador, mientras que el tercer carril, que antes era utilizado como estacionamiento, deberá funcionar como carril de circulación.

Para lograr que se destine el tercer carril para los automóviles, el secretario de movilidad destacó que implementarán acciones complementarias de orden con la policía Morelia para que los ciudadanos, ni locatarios y/o clientes lo utilicen de estacionamiento.

González Vélez, finalmente comentó que hasta el momento en la capital michoacana existen cerca de 13 km de ciclovía segregada y 34 km de carriles de prioridad ciclista, cifras que aumentarán con la creación de estas dos ciclovias.


Subir

cheap jerseys