logo

Monarcas Morelia se va, la novela llega a su fin



Redacción

Se confirmaron los rumores, Monarcas Morelia equipo que se fundó desde 1950 con el nombre de Atlético Morelia cambiará de sede a la ciudad de Mazatlán en Sinaloa luego de que su propietario Grupo Salinas no llegará a acuerdos con el Gobierno de Michoacán.

La relación entre Grupo Salinas y Gobierno del Estado, específicamente con la administración de Silvano Aureoles Conejo estaba muy desgastada ya que en sexenios anteriores la directiva rojiamarilla percibía hasta 120 millones de pesos, mientras que el perredista aportaba la mitad de recursos, por ello la directiva buscaba presionar.

A la par de qué crecían los rumores sobre la mudanza y transformación a “Delfines de Mazatlán” o “Mazatlán FC”, el técnico de la onceava michoacana fue cesado de su cargo, de igual manera Hector Lara, Vicepresidente del club.

Una luz de esperanza se encendió cuando el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello anunció que harían todo lo posible por impedir que “La Monarquía” se mudara, sin embargo, en la reunión solo se agradecieron por los años que se mantuvieron en el estado y se sabe que Grupo Salinas ofreció traer un equipo de Tampico, de la Liga de Desarrollo y un compromiso de regresar fútbol de primera a la ciudad de la cantera rosa en un par de años.

Así es como las tardes de mediodía en el Venustiano Carranza a cargo de Marco Antonio Figueroa, aquel 90+3 cardíaco que inmortalizó Raúl Ruídiaz, aquel balón que mandó al fondo de las redes Horacio Rocha y que hizo del Atlético Morelia un equipo de primera se irán al olvido.


Subir

cheap jerseys