Los gobernadores no tenemos intermediarios: Silvano

Michoacanos confían más en gobierno Federal y Municipales; no confían en Gobierno Estatal: INEGI

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que los michoacanos confían más en los gobiernos federal y municipales, por encima del gobierno estatal.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, los michoacanos confían un 47.7 por ciento en el Gobierno de la República, un 39.9 por ciento en los gobiernos municipales, mientras que sólo confían un 27.5 por ciento en el Gobierno del Estado.

Este último, se encontró en el quinto lugar de instituciones con menos confianza ciudadana, sólo por encima de los partidos políticos y los legisladores.

Así pues, los últimos lugares de confianza ciudadana lo ocuparon justamente los diferentes partidos políticos, al igual que legisladores tanto locales como federales, con 16.9 por ciento y23.3 por ciento de confianza ciudadana respectivamente.

En el caso de los medios de comunicación, el nivel de confianza se ubicó en 45.6 por ciento, por lo que la opinión está prácticamente dividida a la mitad.


Subir

cheap jerseys