Michoacán tendrá que regresar mil 290 mdp a Tesorería de la Federación por irregularidades

Durante el periodo de 2013 a 2018 el estado de Michoacán no justificó debidamente el gasto público por lo que deberá reintegrar a la Tesorería de la Federación un total de mil 290 millones de pesos, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En el primer informe de actividades de la SFP se informó que dentro de las auditorías practicadas durante este periodo existen dos mil 714 observaciones a prácticamente todas las entidades federativas, con la excepción de Querétaro.

Dentro de los Estados con más observaciones se encuentra Veracruz, con tres mil 606 millones de pesos; Zacatecas con dos mil 320 millones; Michoacán, mil 290 millones; Nayarit, mil 168 millones de pesos; Guerrero mil 119 millones de pesos y Sonora 890 millones de pesos.

Por su parte Michoacán presenta un déficit anual que ronda los siete mil millones de pesos, la mayor parte por concepto de pago de salarios, por lo que hasta la fecha se desconoce que esquema se implementará para la reintegración de dicho recurso a la Federación.

Fuente: Revolución 3.0


Subir

cheap jerseys