Michoacán recibe apoyo de España para desarrollo territorial y turístico

Ciudad de México.- Con el objetivo de crear proyectos de rehabilitación y ejecución de viviendas tradicionales y de espacios públicos de los pueblos de la Ruta Don Vasco, el embajador de España, Juan López-Dóriga, manifestó su apoyo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante una reunión que sostuvieron junto con el secretario de turismo, Roberto Monroy García y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Gladyz Butanda, acordaron una agenda donde se programarán actividades para fomentar los proyectos de infraestructura urbana en estas comunidades y con ello, impulsar el turismo en Michoacán.

Será la Semaccdet, quien lidere el Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En los pueblos purépechas, hace más de 500 años, Don Vasco de Quiroga inculcó tradiciones que, hasta la fecha se manifiestan día con día en esta región michoacana, a través de su distinguida gastronomía y artesanías.


Subir

cheap jerseys